"El estruendo fue terrible y cuando salí a la calle, vi a los jóvenes heridos y al auto en el que viajaban todo destrozado", decía ayer Federico Fernández, cuando se topó ayer a la madrugada con un impresionante choque apenas abrió la puerta de su casa ubicada en avenida España 748 Sur, entre 9 de Julio y Brasil, Capital. Lo que escuchó el hombre fue el impacto que provocó el auto en el que viajaban tres jóvenes después de estrellarse contra dos vehículos estacionados, tras perder el control en un tramo recto de la avenida. A pesar de que el rodado quedó irreconocible sobre una vereda, ninguno de los ocupantes sufrió heridas de consideración, dijeron fuentes policiales.
Para Fernández vivir esta clase de accidentes no es nada nuevo. Es más, es el segundo siniestro similar que sufre en 7 años. En el 2003, un auto conducido por tres policías que regresaban de una fiesta, se estrelló contra la parte trasera de un colectivo que tenía estacionado en el costado Oeste de España, recordó el hombre, que se dedica a la mecánica y que además se las rebusca haciendo fletes con su camión. Justamente ese camión Ford 350 fue uno de los vehículos dañados. El otro fue una furgoneta que dejó un cliente para arreglar, comentó Fernández.
El accidente ocurrió ayer a las 5. A esa hora, por avenida España al Sur transitaba el Fiat Super Europa, conducido Dario Linares (25), que era acompañado por Gonzalo Atencio (23) y Miguel Castro (22), dijeron fuentes policiales. En la policía ayer investigaban cuales fueron las causas que originaron el accidente, pero según Federico Fernández "un comerciante amigo me dijo que los jóvenes venían corriendo una picada con otro auto y pasaron la 9 de Julio como venían, por eso chocaron". Lo cierto es que el conductor perdió el control del vehículo en una recta y se fue contra los dos rodados estacionados en la vereda Este de España. Primero impactó a la furgoneta y luego le dio a la parte trasera del camión del mecánico. Después dieron un trompo sobre la calle, para acabar el descontrolado trayecto a unos 6 metros de donde chocaron, precisaron en la policía. Al cabo de unos minutos, dos ambulancias llegaron al lugar y asistieron a los jóvenes accidentados, que increíblemente no sufrieron heridas de gravedad. Linares y Atencio sólo sufrieron golpes, mientras que Castro tuvo un corte y un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, a las horas los tres muchachos fueron dados de alta en el hospital Rawson, dijeron en la policía.
"Es la segunda vez que me pasa algo así. Hace unos años me chocaron el colectivo ahora el camión, no sé que pensar", comentó entre risas Fernández, quien agregó que "un chapista me hizo un presupuesto y el arreglo del camión me va a salir como $10.000, no sé de dónde sacaré esa plata".

