Unos 60 vecinos del barrio Los Tamarindos, Chimbas, marcharon ayer a las 20.30 hasta la Comisaría 26ta (ubicada en el mismo complejo habitacional) para reclamar a las autoridades policiales, mayor presencia policial y más seguridad en la zona cansados de los múltiples ataques que sufren ‘a cualquier hora’ a manos de algunos delincuentes de un barrio lindante: el San Francisco.
Hace unos días, algunos de los habitantes de ese barrio se habían reunido para manifestar públicamente para mostrar la inseguridad que padecen: asaltos, arrebatos, ‘escruches’ (robo en ausencia de moradores) y otros ataques que, dijeron, son moneda corriente en ese barrio. Por eso, esa vez salieron a la calle a reclamar que instalen un puesto policial en un baldío ubicado en calle Nueva Argentina y Díaz, un predio separa ambos barrios.
Los vecinos aseguraron que desde el primer reclamo hasta ahora no hubo ninguna respuesta, y que por eso anoche decidieron marchar desde la esquina de Gaspar Vitaz y San Cruz hasta la sede de la Seccional 26ta, dijo Paola Vargas, una de las vecinas. ‘Estamos hartos. Nos tuvimos que juntar entre nosotros y hace 3 días contratamos seguridad privada para que nos cuiden por las noches. Si esto sigue así, vamos a seguir reclamando’, contó Vargas.

