San Juan, 31 de agosto.- Pasadas las 10,30, un joven de 24 años ingresó a una vivienda del barrio Mercedario, Chimbas, donde se encontraban una mujer y su hija, las amenazó con un cuchillo y se llevó una cartera con documentaciones varias y un celular.

Fuentes policiales contaron a DIARIO DE CUYO ONLINE, que las víctimas, Beatriz Ferreyra (53) y Ana Paula Díaz (17), realizaron el llamado al 911 para dar cuenta del hecho. Personal del Comando Radioeléctrico interceptó al sujeto en calle Porres, éste se resistió y comenzó a golpear a los efectivos, huyendo hacia el interior de su casa. Uno de los efectivos realizó disparos con balas de perdigón para detenerlo y una de ellas impactó en la pierna derecha del joven

Las primeras informaciones indican que desde la vivienda salieron seis personas, familiares del delincuente, que se enfrentaron a los efectivos y armaron una batalla campal contra ellos y hasta apedrearon el patrullero. Por el hecho, tanto el oficial Maximiliano Calderón como el agente Fernando Martínez del Halcón 43 del Comando Radioeléctrico terminaron con lesiones en rostro y cuerpo, mientras que la movilidad quedó con el guardabarros, el capo y la luneta averiados.

Finalmente, el delincuente identificado como Héctor Fabián Peña fue trasladado al Servicio de Urgencia del Rawson donde quedó internado bajo custodia policial. Desde la Comisaria Decimoséptima confirmaron que Peña es conocido en el ambiente delictivo por hechos similares.