Un hombre de 48 años, casado y padre de familia, fue detenido ayer en la tarde por policías de la Seccional 26ta al mando del subcomisario Diego Rocha, porque se hizo pasar por policía en una casa del barrio Santo Domingo, Chimbas, dijeron ayer fuentes policiales.

El sujeto (no identificado en la seccional) pasó a un calabozo luego de la denuncia de una familia, en cuya casa pretendía dejar ‘sí o sí’ un oficio judicial.

Según las fuentes, a las 16.30 el sujeto apareció en una Yamaha 125cc con borceguíes, uniforme y un oficio para entregar a una familia de apellido Vila. En la casa en cuestión le dijeron que allí no vivía nadie con ese apellido y entonces el sospechoso les dijo que debían recibirle sí o sí el oficio (es original, según la Policía) porque era policía. Pero en la casa entendieron que no podían ser obligados a recibir nada y llamaron a la Policía para aclarar la situación, dijeron. Y entonces el sujeto quedó detenido: ahora enfrenta cargos por usurpación de títulos y honores.