Mendoza.- Un hombre de 69 años fue detenido en el complejo fronterizo Los Libertadores cuando intentaba cruzar un revólver oculto en su equipaje. El detenido viajaba desde Mendoza. Los uniformados chilenos detectaron el arma durante una revisión de rutina del equipaje de los pasajeros de un ómnibus de la empresa Andesmar procedente de la ciudad de Mendoza, según informó el portal trasandino Andes Online.

Al revisar el bolso del jubilado de nacionalidad chilena, pero con residencia en San Juan, los funcionarios de Aduanas encontraron un revólver calibre 22 con su número de serie borrado. El hombre fue detenido por portación ilegal de arma de fuego y contrabando. La Justicia de Chile dictó la prisión preventiva del jubilado.

De acuerdo al relato de la prensa chilena, la defensora pública del hombre se opuso a la medida judicial por considerarla desproporcionada ya que, según dijo, al arma se la habían regalado hace 15 años y la mantenía en su casa en Argentina y por desconocimiento no la declaró. Ante los argumentos de la defensa, finalmente se le quitó la prisión preventiva, pero el hombre tendrá que permanecer del otro lado de la cordillera por los dos meses que durará la investigación.

Fuente: Los Andes