Al menos tres delincuentes, dos de ellos vestidos con uniformes de gendarmes, simularon ayer un control vehicular de Gendarmería Nacional y hasta realizaron disparos intimidatorios con armas automáticas para robar nada más y nada menos que 1.200.000 pesos que transportaba una camioneta de caudales del Nuevo Banco de Chaco para el pago de sueldos de empleados municipales.
La agencia Télam informó que el golpe millonario ocurrió en el km 1.043 de la ruta provincial 95, a la altura del paraje Las Maravillas, en la localidad de Castelli. El dinero salió de una sucursal bancaria de esa localidad y se dirigía a Villa Bermejito, donde iban a depositar la plata para el pago de sueldos.
En el camino, los malvivientes interceptaron la camioneta, redujeron a los portavalores y a los custodios de otro vehículo que viajaba detrás. Luego, la banda se llevó cautivos a los portavalores en la camioneta y los abandonaron a unos 2 km de donde ocurrió el asalto. Los investigadores trataban de determinar por dónde pudieron haber huido los delincuentes, ya que la ruta 95 hacia el noreste se comunica con Formosa y al sudoeste con Santa Fe, mientras que el otro camino principal, la ruta 3, al noroeste se dirige a Salta.
