Los que conocieron a José Daniel Paredes coincidieron en que era un hombre que se las rebuscaba para mantener a su mujer y sus 6 hijos. Todas las mañanas salía de su casa en Santa Lucía para ganarse unos pesos cuidando autos en la esquina de Rivadavia y Estados Unidos, Capital. En la siesta no paraba. A veces conseguía alguna changa cortando árboles con su motosierra o fumigando. Y en algunas ocasiones, un amigo, que es dueño de una empresa de catering, lo contrataba para que trabajara en las noches en algún evento. Todo eso hacía a diario José para llevar el pan a su hogar.

Pero ayer, esa familia quedó destruida por un accidente que protagonizó el jefe de hogar: Paredes se fue a cenar con unos amigos y cuando regresaba a su casa perdió el control de su moto y chocó contra un enorme árbol, en Santa Lucía. El hombre llevaba el casco puesto, pero eso no evitó que el impacto lo matara en el acto, informaron allegados a la víctima y en la Policía.

La víctima tenía 35 años, 6 chicos de entre 14 años y 7 meses, y vivía junto a su familia en una casa del barrio Héroes de Belgrano, en Santa Lucía, precisó un vecino, que pidió reserva de su identidad. El último martes, el hombre salió temprano a cuidar coches en Capital y en la siesta estuvo fumigando una finca. Por la noche, se fue a cenar con unos amigos, precisaron las fuentes. En la Seccional 29na creen que el cansancio y algunos tragos de más le jugaron una mala pasada al hombre, explicaron.

La versión policial señala que Paredes circulaba ayer a las 6.30 en una moto Okinoi 150cc al Oeste por calle Roque Sáenz Peña y unos 300 m al Oeste de calle San Juan, se cruzó de carril. Luego siguió hasta estrellarse contra un árbol situado en la banquina opuesta. Aparentemente, el motociclista impactó de lleno con su cabeza y por eso falleció instantáneamente.