Un hombre recibió probation este martes por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

Identificado por fuentes judiciales como Marcelo Ceferino Tello, el celoso enfermizo se encontraba con su pareja en un local, cuando se acercó un conocido de la víctima a saludarla, lo que provocó las primeras reacciones desmedidas del sujeto. “¿Quién es ese, es tu macho?”, le dijo, entre otros insultos, lo que provocó que la mujer decida dejar el lugar.

Tello continuó atancándola verbalmente: “Andá, ahí está el remisero, andá a hacerle un pete”. “Andá, sos una cualquiera, sos una puta”. La mujer continuó caminando y Tello la alcanzó luego manejando la camioneta.

Ante la insistencia del sujeto, la mujer accedió a subir al vehículo y a las  pocas cuadras comenzó una discusión, que derivó en un forcejeo y Tello pasó de la agresión verbal a la física: primero le dio un fuerte golpe de puño en el costado izquierdo de la cabeza y luego con su mano abierta golpeó brutalmente el rostro y la nariz de la víctima, provocándole el profuso sangrado de la misma.

La mujer, tratando de contener el sangrado, exigió que se detenga el vehículo, se bajó y comenzó a caminar por el lateral sur de Circunvalación y se detiene antes de España, para intentar reponerse. Tello volvió a acercarse y le ofrece asistirla, cuando arriba al lugar un patrullero por un llamado anónimo al 911.

Al ver las manos y el rostro con sangre de la mujer, la entevistan los policías, quienes luego detuvieron a Tello.

Hoy martes se realizó la audiencia de finalización judicial, donde se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año para el imputado, reparación simbólica por 5000 pesos con destino a merenderos y tareas comunitarias por 4 meses en un total de 80 hs. Además, deberá realizar curso y tratamiento o taller para evitar futuros hechos de violencia.