Cinco cazadores furtivos fueron sorprendidos ayer por personal de la Secretaría de Conservación de Áreas Protegidas y la Seccional 22da de Iglesia, porque en una camioneta tenían dos guanacos decapitados, herramientas para faenar (diferentes clases de cuchillo y machetes) y tres armas de grueso calibre con seis cartuchos, dijeron fuentes policiales.

El operativo se concretó alrededor de las 15 de ayer en la zona El Puntudo, en Ullum, cercana al límite con Iglesia. Allí los cinco sospechosos fueron sorprendidos por personal de Áreas Protegidas y luego trasladados en su vehículo hasta la ruta en el cerro El Colorado, donde quedaron formalmente detenidos por la Policía.

Ahora los cinco sospechosos enfrentan diferentes infracciones por la caza de los guanacos. Y también un delito, el de portación ilegal de armas pues tenían permiso para tener la escopeta, el rifle y la carabina que les secuestraron, pero no para trasladarlas, dijeron en la Policía. Del informe de los peritos se verá si la investigación se complica o no para los portadores, pues el delito se agrava si se establece que son armas de guerra.