Desde hacía seis meses ese importante empresario ya venía notando la falta de ganado de su campo en el distrito Agua Cercada, Valle Fértil. Cansado de tantos robos, el hombre hizo la denuncia en la policía y tras varios allanamientos, los uniformados de la Seccional 12da. dieron con una presunta banda de cuatreros. En la causa hay siete personas detenidas acusadas de hurto de ganado y se recuperó uno de los animales que había desaparecido.
Según la policía, el damnificado fue Ramón Francisco Federico, dueño de la empresa constructora "Federico Hnos." y de un campo de unas 12.000 hectáreas en ese departamento. Desde hace unos meses Federico notó que vacas y toros eran robados de su estancia.
Tras la denuncia del empresario, los pesquisas al mando del subcomisario Carlos Guevara se pusieron a investigar y tras un par de allanamientos realizados en estos últimos días apresaron a dos hombres de apellido Fernández, de 34 y 44 años, y otro de apellido Bustos (35), todos vallistos, explicaron en la policía. Pero la búsqueda continuó, y así fue como llegaron hasta un campo colindante al de la víctima, que es administrado por un tal Barrionuevo (48), dijeron. Allí encontraron un toro y un cuero de vaca con la marca de fuego (A-80) de los animales de la estancia de Federico, indicaron en la seccional 12da.
Luego, apresaron a un hombre de apellido Lucero (42) y a dos de sus hijos, de 18 y 20 años, informaron. El hombre y los jóvenes trabajaban en el campo del denunciante. Y lo que sospechan los investigadores es que ellos eran los que facilitaban la sustracción de los animales hacia la finca de al lado, con ayuda de los demás sospechosos, dijeron en la policía. Los siete detenidos quedaron a disposición del juez de Paz de Valle Fértil imputados de hurto calificado.
