San Juan, 15 de Septiembre.- Tras una serie de allanamiento, la policía logró desbaratar una importante banda dedicada a robar bajo la modalidad de escruches en la que participaba un menor de 17 años.

Los allanamientos, ocho en total, se produjeron durante la jornada de este lunes en la Villa Obrera en Chimbas y en la Villa Virgen de Lourdes en Rivadavia. Tras los procedimientos, cuatro personas fueron detenidas y se logró secuestrar dos revólveres, calibre 22 largo, y tres escopetas de fabricación cacera, más conocidas como “tumberas”, explicaron fuentes policiales.

Por los procedimientos fueron secuestrados materiales de un escruche realizado en el Barrio Círculo Policial de Chimbas y en un Coliche ubicado en lateral de Circunvalación antes de llegar a Paula Albarracín de Sarmiento.

Del procedimiento intervino personal policial de la Brigada Sur, con la participación de la Comisaría 27, Motorizada 3, Regional Sur y Noroeste. Además, participó el veedor judicial Jorge Albarracín y la causa está a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción.