Un revólver Colt calibre 38 con 13 municiones, una pistola calibre 22 con 5 municiones, 4 celulares, joyas, relojes, tres cascos, una cámara de fotos, una campera y una moto Maverick Fox 110cc. fueron las cosas con las que se encontraron ayer en la mañana policías de Robos y Hurtos en una vivienda de Chimbas. Allí apresaron a un joven de 27 años porque varias de las cosas secuestradas lo complican seriamente: las armas, las balas y parte de las joyas son las que reconoció un hombre como las que dos "motochorros" le sustrajeron cuando lo redujeron junto a su esposa, un nieto pequeño y una empleada, la mañana del 2 de noviembre último en su casa del barrio Vesta, en Capital. Con el secuestro, en la policía -dijeron- creen haber desbaratado la "banda" que cometió varios robos reduciendo a sus víctimas en la calle para luego robarles en su casa.

Según fuentes policiales, "El Perela" Martín Ripoll (27) fue apresado ayer a las 6 en una casa del asentamiento anexo al Lote Hogar 23, Chimbas. Ripoll es un reo que había cumplido una condena de 9 años por robo agravado y desde hacía 3 meses que faltaba del Penal, tras violar el régimen de salidas transitorias, agregaron las fuentes.

Tras una investigación, los policías de la Brigada, al mando del principal Luis Echegaray, allanaron la casa del sospechoso buscando a los presuntos "motochorros" que en los últimos días habían asaltado casas usando la misma modalidad: sorprender a empleadas o a los propietarios en la calle, para robar dentro de las casas. Con esa modalidad asaltaron a la madre del abogado Guillermo Toranzo, a un nieto y dos pintores que trabajaban en su casa de calle 9 de Julio. También el estudio contable de Lucy Dorgan, en Concepción, Capital, donde se llevaron $850, celulares y una colección de monedas antiguas.

Cuando los uniformados revisaron la casa, se toparon con que las armas, los proyectiles y parte de las joyas eran las que denunció Julio César Siri (65) cómo las cosas que le llevaron dos ladrones en moto el 2 de noviembre último junto con $3.600 y 3 celulares de su casa en el barrio Vesta, Capital, dijeron en la policía.

Los cascos y la moto incautada, coincidirían con las descriptas por las víctimas de varios asaltos similares como las que usaron los ladrones para llegar y luego fugar de la escena, señalaron. No obstante, anoche en la policía no descartaban continuar con los procedimientos para dar con el cómplice del presunto "motochorro" apresado ayer, informaron en la policía.