Parte del cabello chamuscado y serias quemaduras en el cuello, en el brazo y la oreja derecha. Así fue como encontraron policías de la Comisaría 7ma a un menor de 17 años al que le achacan ser quien incendió el pasado 19 de octubre un Fiat 147 y el que apedreó con otros jóvenes otro auto, a un joven y al dueño de una casa de Pocito, en represalia por no dejarlos entrar a una fiesta, informaron en la Policía.
Todo comenzó la madrugada del domingo 19 de octubre pasado cuando la familia Cantos festejaba el Día de la Madre y el cumpleaños número 12 de su hija en su vivienda de calle 10, al Oeste de Mendoza, en Pocito. El festejo transcurría con normalidad hasta que tres jóvenes de la zona llegaron con intenciones de meterse de prepo.
Allí hubo una trifulca entre los desconocidos y quienes participaban de la fiesta. Los jóvenes se fueron, pero regresaron a la vivienda con más de 10 sujetos. El grupo apedreó la casa y algunos alcanzaron a correr sus vehículos. Otros rodados, como el Fiat 147 de Jonathan Villarroel (27), fueron alcanzados por la lluvia de piedras, indicaron esa vez en la Policía.
El joven enfrentó a la banda, recibió una golpiza y encima los delincuentes tomaron un bidón con combustible de su auto y se lo quemaron. Otro que también la ligó fue el dueño de la casa donde se realizaba el festejo: le dieron una pedrada en la cabeza.
Tras el furioso ataque, los agresores escaparon y la familia Cantos controló el incendio en el Fiat con una bomba de agua.
Luego de la denuncia, los efectivos de la Comisaría 7ma obtuvieron el dato de quien podría ser uno de los autores de la agresión y el último sábado dieron con el presunto incendiario en inmediaciones de su casa de calle 10 y David Chávez, Pocito.
Fuentes policiales señalaron que allí apresaron al menor, apodado ‘Chucky’, quien sufrió en el ataque quemaduras de segundo grado. En la seccional indicaron que siguen buscando al resto de los sujetos que participaron de la violenta agresión.
