San Juan, 29 de agosto.- El comisario Hugo Velardez, a cargo de la Comisaría 27ma de Rivadavia, informó en Telesol Noticias que detuvieron a un presunto estafador que quiso comprar con cheques robados en un comercio de ese departamento.


”A raíz de averiguaciones practicadas por personal de esta dependencia tomamos conocimiento de que en un comercio de esta jurisdicción se iba a realizar una compra de materiales de construcción por un valor aproximado a los $25.000”, informó el comisario.


“Dicha compra se iba a hacer efectiva con dos cheques de aproximadamente $15.000 cada uno. Motivo por el cual el comerciante, al observar dichos valores, se había percatado de algunas anomalías y solicitó la presencia del personal. Nos constituimos en el lugar, observamos los valores y determinamos que eran apócrifos. Inmediatamente se solicitó el informe policial respectivo y se establece que los mismos figuraban como robados en la Comisaría 28 en el mes de abril”.


Posteriormente, los efectivos policiales se trasladaron al domicilio particular del presunto estafador, ubicado en Villa Krause, y allí secuestraron tres cheques más de similares características. Al momento de la aprehensión, el detenido solicitó de inmediato la presencia de su abogado.