Juan José De La Plata quedó nuevamente en la mira de la Justicia provincial luego de ser denunciado por violencia de género. El exrugbier de Huazihul, que en el 2019 zafó tras una acusación de haber golpeado a su hija, cayó en la noche del lunes.

Fuentes judiciales informaron que la actual pareja de De La Plata lo denunció el domingo y al día siguiente la policía lo detuvo. Ahora se espera que en un corto lapso de tiempo sea imputado por la nueva acusación.

El anterior caso de violencia que tuvo involucrado al también médico, ssalió a la luz en el 2019. Según la resolución judicial, De la Plata confesó que le pegó a su hija por haberle encontrado mensajes y fotos en su teléfono celular y que, además del castigo físico, le prohibió ir de viaje a Buenos Aires (esta última medida fue desautorizada por su madre), según consta en los mensajes de texto que el hombre tuvo con su expareja.

El exrugbier estuvo detenido casi una semana en el Penal de Chimbas, medida que no cayó bien en la defensa del hombre por considerarla arbitraria por el tipo de delito que se juzgaba. Luego, el subrogante por aquel entonces del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega (hoy imputado por ser parte de una asociación ilícita y el tráfico de influencias en el Poder Judicial) le aplicó una probation, lo que significó que el hecho no quedara registrado en sus antecedentes penales.