Una presunta estafadora fue detenida el martes último en Capital acusada de engañar a un comerciante con cheques robados a un diputado provincial y a un empresario textil. En la Policía indicaron que contactó al damnificado y usó esos valores para comprarle una fiambrería y celulares por 310.000 pesos. Tras un allanamiento en su casa, efectivos de Robos y Hurtos al mando del comisario Raúl Córdoba, secuestraron solamente 2 celulares que le compró al comerciante y algunos de los cheques robados.
Después de detenerla, detectaron que, además, era buscada en dos juzgados de Instrucción por una estafa millonaria vinculada a la venta de lotes, ocurrida en 2015 (ver aparte).
Según la Policía, la sospechosa es Zulma Mariela Pérez Pabón (46) y utilizó cheques sustraídos al diputado radical Eduardo Rubén Castro y al empresario José Ángel Zoberman. A Castro se los robaron junto con unas prendas y otros elementos del auto de su esposa, el pasado 11 de junio de un barrio en Rawson, contó el propio diputado. Y agregó que ‘eran de una cuenta del partido que fue dada de baja en enero’. Los del empresario fueron sustraídos hace un año y medio, informó la Policía.
Esas 2 chequeras llegaron a Pérez Pabón y con ellas estafó a un comerciante que tenía una fiambrería en La Laja, Albardón. A ese local lo compró por 225.000 pesos y luego volvió a hacer negocios con el hombre: le compró 30 celulares de alta gama por 85.000 pesos, indicaron fuentes policiales. A los días, el damnificado descubrió que había sido engañado y su comercio vaciado. Tras hacer la denuncia, los pesquisas montaron un operativo con complicidad del damnificado. Siguieron a la sospechosa y al día siguiente le cayeron encima.

