San Juan, 16 de diciembre.- Los uniformados de la Brigada Sur continúan avanzando en la investigación de estafa con autos robados y cheques sin fondos, que hace 11 días dejó como saldo un detenido y el secuestro de vehículos (ver nota relacionada).

En un nuevo allanamiento en Rawson, los policías detuvieron a la sobrina del estafador Juan Manuel Jofré (detenido hace 11 días), identificada como Romina Sandez (21) y vinculada a los hechos delictivos, ya que firmaba los cheques que luego resultaban no tener fondos.

Además, en el mismo operativo secuestraron siete vehículos más, también ligados a la misma causa: una camioneta Volkswagen Amarok adulterada y con procedencia de Mendoza, un Volkswagen Golf, también adulterado y con procedencia de Mendoza, un Renaut Clio en las mismas condiciones y con procedencia de La Plata, un Peugeot 307 y un Volkswagen Twin que no registraron anomalías pero sí fueron pagados con cheques sin fondos, además de un Ford Mondeo y un Peugeot 504 denunciado en Valle Fértil.

Sin embargo, el secuestro no terminó ahí. En el mismo domicilio también incautaron una chequeras y una importante cantidad de aparatos profesionales de gimnasio, que son propiedad de un hombre de apellido Echegaray.

Por último y según expresó en Radio Sarmiento el comisario de la Brigada Sur, Jorge González, la investigación continuará y cuando Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, lo disponga, se realizarán los allanamientos correspondientes.