Al menos 6 asaltos a mano armada perpetrados en las últimas dos semanas en Rawson, Rivadavia y Pocito; cuatro de ellos comandados y ejecutados por mujeres. Esa cantidad de robos agravados son un gran problema ahora para las “Porteñitas” Gutiérrez Alvarez, dos hermanas y una de sus sobrinas que, en complicidad con las parejas de dos de ellas y otro sujeto salían a cometer atracos, principalmente a tiendas, dijeron ayer fuentes policiales.
Fueron los policías de la Brigada Sur al mando del oficial Marcelo Llanos los que desarticularon esa banda al cabo de tres allanamientos en el barrio La Estación, Rawson, que terminaron con el secuestro de pruebas clave y la detención de cinco implicados: las hermanas Jésica Alvarez (22) y Leonela Gutiérrez (26), la sobrina de ambas, Gabriela Gutiérrez (19), la pareja de una de ellas, Walter “Huesito” Cano Delgado (24) y otro supuesto cómplice, Sebastián Díaz (25), precisaron las fuentes. Está prófugo otro sujeto que es novio de una de las detenidas, “Chanchín” Ormeño, indicaron.
Entre las pruebas que complican a los sospechosos en los atracos a cuatro tiendas, una panadería y el camping del Sindicato de la Alimentación, se encuentran dos pistolas calibre 22, tres cartuchos, prendas de vestir, cartones de cigarrillos, alrededor de $3.500, teléfonos, un disco rígido de PC con grabaciones de un asalto y el VW Gol gris en el que se movilizaban, informaron.

