A Facundo Alejandro Bazán el raid de la fuga de la Comisaría 5ta le duró un par de hora. A Cristian Rodrigo Escalante, casi 72 horas. Es que este último reo fue atrapado en las últimas horas por pesquisas de la Policía de San Juan y ya está alojado en un calabozo de la Comisaría 2da, confirmaron a este diario fuentes de la investigación.
Ambos se escaparon el sábado pasado, a media mañana y sin romper ni forzar nada de la seccional que queda justo enfrente de la Plaza de Santa Lucía. Supuestamente, por el descuido de un calabocero que luego de sacar a unos internos no aseguró la puerta y tanto Bazán como Escalante solo tuvieron que abrirla, acceder a un patio interno y saltar por una medianera.
Para dar con Bazán, los policías llegaron hasta la familia y fue la propia madre la que accedió a entregar a su hijo a las pocas horas siempre y cuando no tuviera ninguna represalia. Pero con Escalante todos sabían que la cosa sería distinta.
Es un delincuente de 28 años con muchas mañas y atracos en su espalda, entre ellos un robo de unos 60 millones de pesos cometido este año a un empresario en Pocito.
Ahora bien, con los dos reos nuevamente tras las rejas, igual tendrán que responder ante la Justicia por la fuga, mientras que el calabocero o los policías que tuvieron que ver con la fuga, por negligencia o complicidad, afrontar una investigación que está en manos de la UFI Delitos Especiales.

