Un hombre de 29 años, que ya purgó condenas por homicidio, robo y otros delitos, quedó detenido, acusado de ser el líder de la banda de delincuentes que el miércoles pasado robó a punta de arma $1.200.000 a los 46 pasajeros de un micro en Puerto Madryn, Chubut, que iban a la feria ‘La Salada’.

El Ministerio Público Fiscal de Chubut precisó que se trata de Carlos Damián Sáez (29), apresado tras una serie de allanamientos en Trelew.

De acuerdo al informe oficial, el sospechoso, oriundo de Trelew, ‘tiene una pena a 9 años de prisión por el homicidio de Nelson Henrique (un vecino de esa ciudad asesinado de un balazo en el abdomen en mayo de 2005) que cumplió en 2011‘ y ‘su última sentencia, por robo agravado, finalizó hace apenas un mes‘.

‘Pero además tiene condenas por robos agravados, robos simples, asociación ilícita y causas por amenazas, lesiones, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad‘, indicó el Ministerio, que sostuvo que en uno de esos expedientes se encontraba actualmente ‘rebelde‘.

Según la hipótesis de la fiscalía a cargo del caso, Sáez es uno de los dos delincuentes -en total fueron seis los que cometieron el asalto- que simularon ser pasajeros del micro para lo cual, el ahora acusado y su cómplice compraron pasajes con un nombre falso.