Era un recorrido más, el mismo que hacían todos los días un grupo de municipales recolectando la basura en 9 de Julio. Pero el de ayer sería distinto. Eran las 7.30 cuando Alejandro Godoy y Cristian Cayo corrían a la par del camión Mercedes Benz 1114 del municipio que guiaba Luis Lobos. Más adelante, Ángel Firmapaz amontonaba unas bolsas con basura en la calle. Arriba del vehículo, viajaba Miguel Ángel Madera (31), el encargado de acomodar los residuos en la caja del camión. De repente, la desgracia sorprendió a Madera: todo indica que el joven se enganchó en un cable de fibra óptica que atravesaba la calle y eso lo hizo caer de cabeza al asfalto, con consecuencias letales, dijeron en la policía.
Todo ocurrió en calle Fray Luis Beltrán, entre Salvador María del Carril y La Majadita, en el Bº 9 de Julio. La víctima era el menor de 3 hermanos, estaba en pareja y tenía tres varones, de 3, 4 y 9 años. Y desde hacía 4 meses, estaba trabajando para el municipio, contó Sandra Madera, hermana del fallecido.
La desgracia ocurrió cuando Madera, al parecer, se enganchó con un cable de televisión que atraviesa a lo ancho la calle. Ese cable estaba un poco descolgado antes del accidente y ahora la policía investigará qué grado de responsabilidad le cabe a la empresa operadora, informaron fuentes policiales.
Lo concreto es que Madera cayó de cabeza al asfalto y cuando sus compañeros se acercaron, se dieron cuenta de que por el municipal no había nada que hacer.
