Un ciudadano portugués fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba ingresar unas 22.000 pastillas de éxtasis, ocultas en el doble fondo de una valija que llevaba, dijeron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo en la terminal A del Aeropuerto de Ezeiza, cuando personal de la Aduana realizaba un control de rutina a los pasajeros del vuelo 418, de la empresa Air France, que había partido de Amsterdam y realizó una escala en París.

Luego de que el hombre, cuya identidad no fue revelada, pasara por los controles de los rayos X, el personal de la sección Equipaje de la Aduana notó que una de las valijas del pasajero tenía un grosor y un peso excesivo para su tamaño, por lo que requirió la colaboración de la División de Drogas.

Al requisar minuciosamente el equipaje, los efectivos descubrieron escondidas en un doble fondo unas 22.093 pastillas de éxtasis, una nociva droga sintética que provoca una intensa sensación de bienestar, aumento de la energía y alucinaciones, precisaron las fuentes.

La droga y el dueño de la valija, un ciudadano portugués de 23 años que fue detenido y quedaron a disposición del Juzgado Penal Económico 4, Secretaría 8, a cargo de la causa.