Un hombre oriundo de Buenos Aires y un sanjuanino fueron apresados el miércoles último por efectivos de Gendarmería Nacional porque les secuestraron alrededor de una docena de plantas de marihuana, 3 armas de guerra, munición, celulares y computadoras durante un allanamiento en una finca del paraje de Bauchazeta, en Iglesia, indicaron fuentes de esa fuerza.
Lo poco que trascendió del operativo es que fue el resultado de una investigación de varios meses y que llevaron a los uniformados a allanar una finca situada a pocos kilómetros de la escuela de esa zona, donde se sabía que podía haber armas y una plantación de marihuana. ’Estamos en plena etapa investigativa y lo único que le puedo decir es que se hicieron unos operativos que arrojaron resultados positivos’, contó ayer el comandante Rafael Pasquín, al frente del Escuadrón XXV de Jáchal.
Lo concreto es que hasta ese predio llegó el personal de Gendarmería y se topó con esa particular plantación y con dos sujetos que tenían en su poder las armas y la munición. Fuentes del caso informaron que uno de los detenidos es oriundo de Buenos Aires. El otro es el casero de esa propiedad, quien vive en la localidad iglesiana de Las Flores, señalaron.
En Gendarmería creen que los detenidos serían parte de una red criminal y por eso no descartaban en los próximos días realizar otros allanamientos en busca de más sospechosos.
