San Juan, 31 de marzo.- El barrabrava de Sportivo Desamparados Gustavo ‘Paco’ Guzmán, único imputado de la causa Emicar que todavía se encuentra prófugo de la justicia, también se dedicaba a realizar trámites para que terceras personas obtengan beneficios sociales, según confirmó hoy su abogado.
Leonardo Villalba explicó hoy que su cliente “recolectaba datos y acercándoselos a las personas para que puedan ser beneficiados”, lo que sería en la práctica una especie de gestor, actividad que está totalmente prohibida.
Además dijo que en el allanamiento que le hicieron en el domicilio de Guzmán “sale un listado de nombres que esta vinculado al tema de planes sociales ya que actuaba cumpliendo esa función”.
También, el letrado desmintió que de la casa de Guzmán la justicia haya secuestrado una planilla con datos para realizar licencias de conducir apócrifas. Villalba aclaró que “se llevaron solamente números de teléfonos. A Ontiveros le secuestraron una computadora pero una planilla no hay ”.
Por otro lado el abogado Guzmán manifestó que el hincha “aparece en fotos y en videos. Se lo ve en las inmediaciones, adentro de Emicar. Eso jamás ha estado negado”.

