San Juan 30 de abril.- Si bien la Justicia Federal dictó la falta de mérito a Ernesto González, gerente de EMICAR, por la causa de los carnés truchos, la defensa del barra de Sportivo “Paco Guzmán” busca complicarlo. Según expresó Mario Rojas, abogado de Guzmán, “González sabía todo, entonces o vamos todos para adentro o vamos todos para afuera”.

“Hay una vinculación entre mi cliente y el señor González, ya que los hijos jugaron en las inferiores en Sportivo. Si usted me pregunta si Guzám cobraba por las gestiones, yo le digo que no. Lo que había era un reconocimiento por acelerar los trámites y ese dinero era destinado a la barra. Hasta ahora yo no lo veo claro, porque si se habla de una Asociación Ilícita debo entender que es una banda, hipotéticamente. Ahora bien, hay filmaciones donde se ven a estas personas en el estacionamiento del predio, pero yo pregunto ¿los carnés de dónde vienen?, de adentro y Guzmán no podía ingresar al local. Entonces sigo preguntándome ¿Quién de adentro hacia los favores y sacaba los carnés de manera ilegal?, porque Guzmán no fue y menos Ontiveros”, expresó.

Por último dijo que “los vamos atraer a González y los vamos a meter dentro del proceso. Vamos a pedir un careno y le vamos a preguntar delante de mi cliente y el juez si conocía a Guzmán, si le había pedido favores?”.