San Juan 15 de abril.- Conjuntamente con la falta de mérito dictada para el Gerente de EMICAR, por la causa de las licencias de conducir truchas, se conoció el estado procesal de los 9 restantes imputados en la causa. El juez Leopoldo Rago Galló dictó procesamiento y prisión preventiva para tres imputados, solo procesamiento para cuatro de los imputados, dos falta de méritos y mantiene el pedido de captura para un segundo hincha de Sportivo Desamparados, quien está prófugo.
Mario Alberto Ontiveros, alias “el Canario”, hincha de Sportivo fue procesado por el delito de Asociación Ilícita, al igual que David Javier Páez y Ana María Gómez. El delito imputado es en concurso real. El caso de Gustavo Guzmán, también hincha de Sportivo, continua prófugo y con pedido de captura nacional.
Fueron procesados, sin prisión preventiva, Carlos Samper, Paulino Jofré, Aníbal Zuloaga y Roberto Sosa por entender la Justicia que fueron coautores responsables del delito de Asociación Ilícita.
Conjuntamente con el procesamiento, la Justicia, ordenó el embargo de bienes por $20.000 para cada uno de los imputados.
Por último se dicta la falta de mérito para el Gerente de EMICAR Ernesto González y Gustavo Porcel por no existir pruebas fehacientes que puedan servir para vincularlos al delito que se investiga.
