El Colegio Nocturno Santa María de Caucete sufrió el quinto robo en el año. Los delincuentes que entraron al predio escolar en esta ocasión no sólo que robaron cinco netbooks, máquinas y herramientas de la Dirección, también provocaron destrozos. Para anular la alarma cortaron los cables del suministro eléctrico y del teléfono, además rompieron una cañería de un tanque de agua e inundaron los baños de los profesores.
Este último hecho fue descubierto el lunes pasado, contó Rodolfo Fernández, el director del establecimiento, quien agregó que ya perdió la cuenta de cuántos robos tuvieron en los últimos años y, como ejemplo, señaló que durante las vacaciones de verano sufrieron cuatro ataques delictivos contra la escuela. El colegio está en el B° Area I de la villa cabecera del departamento.
Según el docente, los ladrones se subieron al techo y cortaron los cables del teléfono y de la electricidad, ahí también destrozaron una cañería del agua. Por otro lado, forzaron una ventana de rejas que da a la esquina de las calles Buenos Aires y Laprida, de esa forma entraron a la Dirección de donde sustrajeron 5 netbooks de los alumnos y máquinas y herramientas del área de taller, afirmó Fernández.
El director dijo que hizo la denuncia en la Seccional 9na, pero no guarda ninguna esperanza de recuperar esas cosas. ‘Ya estamos resignados, nunca nos restituyeron nada de lo que se llevaron. Aquí pasa lo mismo que en todo el país. Te roban y jamás encuentran nada, y esa es la sensación de todo argentino ante la inseguridad que hay’.

