San Juan, 9 de mayo.- Durante la mañana de ayer, un bebé de un año y medio llegó muerto al servicio de Urgencia del Hospital Rawson. Por los golpes que presentaba y el grave estado de desnutrición, los médicos no descartaron un homicidio. Por la noche la madre del pequeño junto a su pareja de 17 años y el hermano del joven, fueron detenidos.
Hoy, vecinos de la vivienda que habitaban en Villa del Carril se refirieron a la situación que se vivía diariamente allí. "La mujer gritaba porque le pegaba el marido. Yo trataba de no tener contacto con ellos, ni mirar mucho para no recibir amenazas", dijo una vecina que no quiso dar a conocer su identidad. Sin embargo, aclaró que los chicos "no se veían desnutridos".
Además, denunció que en esa casa se vendía droga. "Le han ofrecido marihuana a un vecino. Siempre había gente drogándose y mucho olor. Ellos vivían de eso y de las cosas que robaban", agregó la testigo.
Por otra parte, denunció robos en la zona, que al parecer tenía a los sospechosos como protagonistas. "Había señoras que por tratar de ayudarlos les daban trabajo a las mujeres y ellas estudiaban la casa para robarles", concluyó.

