Piero Ortíz

 

El mediático caso de presunta violencia de género contra Melina Plaza por parte de su exnovio, Piero Ortíz, arrojó un nuevo capítulo luego que el juez que interviene en la causa resuelva darle la eximición de prisión, según confirmó el abogado del imputado, Mario Padilla. La orden la emitió el Tercer Juzgado Correccional.

 

El profesional, en entrevista en Radio Sarmiento, confirmó que desde el viernes tenían el OK del magistrado pero que recién ayer lunes, por la tarde, se hizo la puesta en libertad. Ortíz estaba alojado en el Penal de Chimbas. 

 

El caso de Piero y Melina tomó notoriedad pública tras una primera denuncia por parte de usuarios de redes sociales de un hecho de violencia en un boliche. Ese episodio, cuando la expareja se encuentra en ese local bailable, fue el sábado 24 de junio.

 

Recién el martes llegó la denuncia en sede policial por parte de Melina Plaza. En el medio, ambos dieron declaraciones a la prensa sanjuanina y el caso se mediatizó.

 

Lo curioso es que días después Piero Ortíz queda detenido pero no por esta denuncia sino por una anterior, de octubre de 2016, también contra Melina pero en ese caso por amenaza. En tanto con referencia a la última denuncia, el médico legista no pudo comprobar que Ortíz la haya golpeado.