El caso de la beba robada dos décadas atrás trajo este martes un nuevo capítulo: el médico sospechado, uno de los cuatro que el Juez mandó a detener, está prófugo y aún no hay pistas de su paradero.

 

Están acusado de la sustracción y la supresión de identidad de la hija de Vanesa Sánchez. Según publicó DIARIO DE CUYO, la hipótesis es que un médico hizo de nexo entre Sánchez y Rosa Agüero, la mujer que crió como suya a esa beba.

 

Causa federal. La investigación que involucra al policía por Infracción a la Ley de Estupefacientes está en manos del juez federal Leopoldo Rago Gallo.
Leopoldo Rago Gallo, juez de la causa

 

Hasta ahora, la Justicia Federal tiene tras las rejas a Agüero. El elemento más fuerte en la investigación es un examen de ADN positivo sobre la maternidad de Sánchez con Silvina Agüero, la niña a la que su mamá biológica registró como Micaela Guadalupe.

 

Esa partida de nacimiento y otras dos actas firmadas por el médico Celestino Elías fueron elementales para impulsar la denuncia de Sánchez. Al profesional, hoy prófugo, se le atribuye haber hecho pasar por muerta a la beba con un certificado de defunción. Y a la vez, haber firmado otra de nacimiento con la misma criatura, indicaron.