El juez Benedicto Correa procesó con prisión preventiva a un albañil acusado de abusar sexualmente de sus hijas de 17 y 15 años, en una casa de Rawson. En dicha resolución, el magistrado dispuso enviar un oficio al Ministerio de Desarrollo Humano para que asista a la familia con apoyo psicológico y cobertura a las necesidades básicas, dado su estado de vulnerabilidad.
Y es que la madre de las víctimas, al verse presionada por su situación, ya mostró su intención de retractarse con tal de que el acusado recupere su libertad para que vuelva a su casa y la ayude a mantener a sus 4 hijos.
El caso fue denunciado el 30 de marzo de este año y el sujeto tiene 37 años. La denuncia indica que, cuando su mujer salía, éste manoseaba a las adolescentes y que, incluso, llegó a masturbarse frente a una de ellas. Es una de las pocas veces que un juez, en este caso el titular del Quinto Juzgado de Instrucción, intima al Estado a asistir a la denunciante y a las víctimas y fija un plazo para que informe las medidas adoptadas.
