San Juan, 18 de diciembre.- Luego de conocer la sentencia de 14 años de prisión dictada por la Sala II de la Cámara Penal contra Pedro Renzo Zamora, por el homicidio simple del comisario Mario Alberto Vega, los abogados de la familia, la querella, confirmaron que están en desacuerdo con lo resuelto por lo que apelarán ante la corte.
Así lo explicó Juan Pons, luego de escuchar la sentencia, al manifestar que “hemos hecho la protesta en casación y vamos a ir en casación, que es un recurso, para solicitar la revisión de la sentencia porque nosotros entendemos desde nuestra óptica que hay pruebas que acreditan el agravante de la alevosía de Zamora”.
Además, como ya lo hizo conocer anteriormente, Pons explicó que “creemos que Zamora no actuó sólo y también creemos que hay pruebas suficientes para probarlo. Nosotros vamos a buscar respuesta en esto. Que es Zamora el autor, no hay duda. Que es el único, en eso hay duda”.
También, sobre la sentencia, el letrado manifestó que “es un primer paso. Ya hay condena. Hay un mensaje de que no es gratis tomar la vida de una persona sin embargo nosotros creemos que no es suficiente condena y por eso vamos por más ante la Corte. Pedimos la cadena perpetua por alevosía y que además se investigue si hubo más partícipes en el hecho”, concluyó el abogado.
