San Juan, 28 de febrero.- La investigación por el crimen del oficial inspector Mario Vega, quien fue encontrado muerto en La Costanera en diciembre pasado sigue su curso. Ahora, según afirmó el juez José Atenágoras Vega en Radio Colón, están analizando cruces en los registros telefónicos de los supuestos implicados.


“Estoy recopilando una serie de cruces telefónicos que llegaron a mi despacho el último día hábil y están bajo análisis. Estamos viendo las constancias de mensajes de texto que estaban grabadas en cada una de las terminales y falta, para completar esto, la información del recorrido mediante las celdas. También hay unos ADN que tenemos que materializar. Los vamos a hacer en los próximos días porque hemos encontrado dentro del hotel alojamiento rastros de sangre en, por lo menos, 3 habitaciones y tenemos que determinar si corresponden al fallecido o alguna persona extraña que puede estar vinculada o no al hecho”, explicó el juez.


“Todo es motivo de investigación. Cuando culmine con mis conclusiones voy a dar a conocer mis apreciaciones. La instrucción sigue adelante. Ninguna de las pistas han cesado en la investigación, algunas se están aclarando, otras necesitan mayor investigación. Lo que sí puedo adelantar es que, en estos momentos, el señor Pedro Zamora se encuentra detenido a disposición del Juzgado con una calificación de homicidio doblemente agravado. También hay detenidas tres personas del personal del hotel alojamiento que trabajaron esa noche, y estoy determinando si se pueden excarcelar o no”, dijo Atenágoras Vega.


El juez comentó que aún está en duda la habitación exacta donde fue el hecho y si Zamora actuó solo o no. “Hay pistas de donde fue el hecho y hemos encontrado ahí un rastro genético que también será sometido a ADN. El ilícito fue cometido en un lugar distinto al del hallazgo del vehículo, por lo que naturalmente puede llegarse a la conclusión de que Zamora podría haber sido acompañado por alguien. Hay muchas pruebas pendientes que van a surgir de los ADN y de las pruebas científicas a realizar, por eso no puedo afirmar ni desechar”.