San Juan, 3 de diciembre.- Esta mañana, la Justicia abrió un nuevo capítulo en el caso del homicidio del oficial inspector Mario Vega. Es que el Tribunal integrado por integrado por Ricardo Alfredo Conte Grand, Eduardo Gil y Eugenio Barbera, dio inicio el juicio oral y público por el crimen del policía que tiene como autor confeso a Pedro Renzo ‘Titi’ Zamora.

El joven es indagado por los magistrados en la en la Sala III de la Cámara Penal, acusado de homicidio agravado por ensañamiento (hacer sufrir), alevosía (a traición) y por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad. Además, le atribuyen el robo agravado de algunas cosas del uniformado, como su teléfono celular, la clave para esclarecer el caso porque a ese aparato lo localizaron cuando lo usó una hermana de Zamora.

Por su parte, el conserje del hotel por horas ‘Tu y Yo’ José Frías y la mucama Noelia Oviedo, acusados de encubrimiento por cobrar $100 de más a Zamora para limpiar el reguero de sangre de la habitación donde mató al oficial sin denunciar luego a la Policía, obtuvieron la probation solicitada por su defensor Fernando Echegaray.

Luego de la indagatoria a Zamora, el tribunal tiene previsto realizar una inspección ocular en el hotel y en el camping donde fue hallado el cuerpo sin vida del oficial.