San Juan, 11 de abril.- El juez Atenágoras Vega confirmó a Diario de Cuyo Online que Lucho Videla, hermano de una de las principales acusadas por el crimen, fue sobreseído de la causa gracias a la “excusa absolutoria” prevista en el artículo 277 del Código Penal. El hombre de 29 años estaba acusado de encubrimiento agravado.

Según cita la legislación: , “están exentos de responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud”.

De esta manera, por ser hermano de Rosa Videla, cuñado de Miguel Ángel Palma y concuñado de Noelia Corvalán, el hombre quedó al margen del proceso judicial.

Además, se confirmaron los cargos contra los tres detenidos en la causa. Rosa Videla está acusada de homicidio doblemente calificado por alevosía y con el concurso premeditado de de dos o más personas. A Palma,expareja de Cristina Olivares y padre de sus dos pequeños hijos, le confirmaron el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. Corvalán, por su parte quedó acusada de participación principal en el delito de homicidio calificado por alevosía y con concurso premeditado de de dos o más personas.