San Juan, 5 de agosto.- En la mañana de hoy, durante una nueva jornada del juicio oral y público que se desarrolla en la Sala II de la Cámara Penal contra Alejandro "El Pajarraco" Pereyra, el acusado del ataque a tiros e intento de quemar vivo al empresario Hugo Naranjo, el 27 de mayo de 2006, declararon los hijos de Ricardo Páez, quien presuntamente se encontraba junto al ex comisario la noche del ataque.

Marianela Páez Arnáez, de 25 años, y Ricardo Ariel Páez Arnáez comparecieron ante el juez. Según sus testimonios, a “El Yeta”, tal como se conocía al ex policía que posteriormente fue hallado ahorcado en el estudio jurídico del abogado César Jofré, Pereyra lo habría llamado la noche del atentado para hacer un trabajo de custodia de caudales, desconociendo el ataque por completo.

Por su parte, Hilda Arnáez viuda de Páez se excusó de asistir a declarar, presentando un certificado médico.

Además fueron indagadas otras tres personas. Una de ellas es el armero Raúl Leiva, quien le había prestado un arma al imputado. El otro testimonio que se escuchó hoy fue el del abogado José Luis Zanetti, yerno de Naranjo. También aportó datos a la causa el médico cirujano Gustavo Andrés Ortíz, que participó en una intervención quirúrgica realizada a la víctima.