San Juan, 12 de octubre.- Pasadas las 10,30 personal de la Comisaría Novena a cargo de José Sánchez halló la moto que conducía María de los Milagros Ruarte, el día de su desaparición. El rodado fue encontrado en un zanjón con agua de calle Divisoria, 600 metros al este de calle Juan José Bustos.

“Encontramos la moto, una Daelim roja 110cc, desmantelada con el caño de escape roto en un zanjón”, confirmó el Comisario a DIARIO DE CUYO ONLINE.


“Secuestramos un casco azul, que entendemos que es el que usaba el día que desapareció y la tarjeta verde a nombre de la madre Maria del Valle Olmos con domicilio en Las Talas”, dijo.

Sánchez señaló que la moto estaba con la pintura original deteriorada por el agua de la corriente que pasa por aquel zanjón y destacó que ahora se encargaran de verificar el chasis del rodado para confirmar con exactitud que se trata de la moto que conducía la menor.

El cuerpo de María de los Milagros Ruarte fue hallado enterrado en una finca de Villa Dolores frente a la casa del principal sospechoso del crimen, José Castro. “Mili” estaba envuelta en una manta, con los pantalones bajos, signos de haber sido golpeada y con un cable enrollado en su cuello. La autopsia confirmó que fue estrangulada aunque el juez que instruye en la causa aún no tiene los resultados finales como para imputarle otro delito al cuñado de la menor. En el día de ayer, Castro se presentó en Tribunales pero se abstuvo a declarar por lo que fue llevado nuevamente al Penal de Chimbas, donde permanece alojado desde el pasado miércoles.