San Juan, 7 de mayo.- A pocas horas de cumplirse 10 meses del brutal asesinato de María Cristina Olivares, la joven madre que recibió más de 120 puñaladas y luego tirada a un costado de calle Picón, metros al Sur del cruce con calle 7, entre Vidart e Hipólito Yrigoyen, Pocito. El abogado de la familia Olivares, Eduardo Cáceres, confirmó a Diario de Cuyo Online que el juez ordenó una inspección ocular para este miércoles a las 8,30 con el objetivo de esclarecer algunas cuestiones que hacen a la causa que por el momento tiene tres acusados, el exmarido de la víctima Miguel Ángel Palma (24), la novia de siempre de ese joven, Rosa Videla (27) y una cuñada de Rosa, Noelia Corvalán, sin procesamiento.

“Mañana partiremos de Tribunales hacia Villa Constitución para hacer una reconstrucción ocular de los hechos así se esclarecen algunas cuestiones ‘no muy claras’ de la causa”, dijo Cáceres.

Por otro lado, el abogado señaló que desde hace un tiempo vienen solicitando que se realice esta inspección ocular y que “aún resta que lleguen los resultados de las pericias de los celulares de los tres acusados de matar a María Cristina”. “Falta que se sumen a la causa, los resultados de las pericias de los mensajes de texto que se enviaron durante esos días Palma, Videla y Corvalán, que luego fueron borrados por ellos mismos”, manifestó. Cáceres aseguró no saber con exactitud si los tres detenidos por el brutal crimen estarán o no presentes en la inspección ocular. "Eso lo va a decidir el juez", deslizó.

María Cristina Olivares (26) fue encontrada con sus manos atadas hacia atrás con un lazo de un saco de mujer. Tenía dos hijos de 3 y 1 año y la última vez que fue vista, fue el día anterior a ser hallado su cuerpo sin vida. La joven había salido de la casa de sus padres, en Villa Constitución, donde vivía desde hacía más de un año, para buscar a Palma para que se quedara con los hijos de ambos así ella podía ir a trabajar, cuidando un enfermo al hospital.