San Juan.- Este mediodía, en diálogo con Radio Sarmiento, el ministro de Gobiero de la Provincia aseguró que ya se inició un sumario para intentar establecer por qué el Comisario Rubens Bartol no avisó en forma inmediata a la jueza sobre el terrible accidente ocurrido sobre Avenida de Circunvalación y por qué ordenó la libertad de Irma Sánchez, la mujer que conducía en contramano el pasado jueves cuando embistió a Leslie y su pareja, causándole heridas fatales a la joven.

‘Después de la detención hay que seguir un protocolo y evidentemente aquí hubo una falla. Se le tendría que haber dado una inmediata intervención a la jueza, por todas las particularidades que rodearon el caso. Se pidió un sumario para esclarecer qué paso, para establecer o deslindar responsabilidades a los efectivos de la Cuarta’, aseguró Emilio Baistrocchi.

El funcionario sostuvo que debió actuarse de inmediato, por una cuestión de sentido común. ‘Se estaba esperando que al otro día llegara el informe médico’, indicó. Al ser consultado sobre si el comisario podía ser desplazado de su cargo, fue contundente: ‘No descarto absolutamente nada’ y advirtió que la dedición no está atada al sumario.

‘Se hace mucho esfuerzo y esto lo echa por tierra y pone en el tapete a la institución policial’, concluyó.