San Juan, 8 de junio.- El jefe de Policía, Miguel González, se refirió al robo ocurrido ayer a la mañana en la casa del subsecretario de Deportes, Juan José Chica. Dijo que hay confusión porque la víctima todavía no declara; se llevaron sólo dos celulares y una caja fuerte vacía. No hay denuncia ni nadie en San Juan que conozca suficientemente la intimidad de la casa, como para saber si falta algo más.
Según González, "Juan José y su hijo están en Buenos Aires, lo mismo que su esposa, que son quienes habitan la vivienda. No hay nadie en San Juan que nos diga si falta algo", aseguró el jefe de la Fuerza a DIARIO DE CUYO online.
El funcionario agregó que "los ataron con alambre y se llevaron dos celulares, el de la empleada de la casa y el de Chica. A simple vista no falta nada, porque los electrodomésticos están todos. Tampoco sabemos si se llevaron joyas o dinero en efectivo, porque la empleada no tiene esa información", dijo.
"Ayer hicimos tres allanamientos y en una casa, encontramos un arma, pero por las declaraciones de la empleada, Raquel Solazzo (48), no sería la utilizada en el atraco. El otro problema con el que nos encontramos es la falta de testigos. A pesar de haber ocurrido en una hora pico y de haber dos negocios frente a la casa, nadie vio nada. Eran 5 hombres con una escalera, no es tan difícil de ver", agregó González.
"No estamos seguros todavía, pero por la forma de operar y la tonada de los malvivientes, serían de acá, de San Juan. Tenemos elementos como para pensar que se trata de un robo frustrado, tal vez los delincuentes tenían información errónea de la existencia de dinero en el interior de la vivienda o algo similar", aseguró González.
