San Juan, 10 de febrero.- El caso Camila Brusotti conmocionó a los sanjuaninos. A cuatro meses de la brutal golpiza que dejó a la pequeña de 8 años al borde de la muerte, el abogado del único detenido pedirá la libertad de su defendido, responsabilizando del hecho a Alejandra Ríos, madre de la nena.

"En el curso de esta semana, en base a las declaraciones de la doctora Patricia Delgado (jefa de Pediatría del Cimyn) vamos a pedir el inmediato cambio de la calificación penal y la liberación de Oris, fundamentalmente porque se está probando que él no ha sido responsable de las lesiones de Camila", señaló Leonardo Arancibia.

"Es más que evidente que la nena está señalando o demostrando de a poco cómo es la relación con su madre. También vamos a pedir que Alejandra Ríos sea citada a declaración indagatoria y además, la Cámara Gesell para la pequeña", agregó.
La doctora Delgado había manifestado la semana pasada que la nena, que actualmente vive con su papá, no ha vuelto a preguntar por su madre, a quien no ve desde noviembre, cuando la Justicia le prohibió acercarse.

El letrado dijo también que "Oris reconoce no haber adoptado las medidas necesarias para que la situacion llegue a este extremo por parte de la madre".