El empresario y piloto de automovilismo Franco Benedetti presentó un pedido a la juez María Inés Rosselot para no ser detenido en la causa por el robo del auto BMW valuado en 100.000 dólares, revelaron fuentes judiciales. Su nombre apareció mencionado en la caso el jueves último después de que Javier Valiente, el dueño de la agencia de donde sustrajeron el coche el 29 de octubre último, se presentó en la Seccional 3ra. y declaró que una persona fue a decirle que el auto lo tenía Benedetti y que retirara la denuncia, según allegados al caso.
Así, lo que fue denunciado como un asalto a la agencia Automotores Alem, en Trinidad, empezó tener otras aristas. Si bien el BMW figura a nombre de una persona de apellido Díaz, según averiguaciones de la policía el auto posteriormente fue comprado por Franco Benedetti, luego pasó a manos de otra persona y después llegó a esa concesionaria de donde lo robaron. La sospecha policial es que en el medio hubo una transacción que no se cerró del todo y eso derivó en una disputa.
Por ahora todo es confuso y el BMW no aparece. Fuentes de la causa indicaron que Valiente declaró que el auto estaba en su negocio porque un empresario de apellido Galdeano se lo dio para que lo venda. Y éste, según la policía, a su vez dijo que el coche pertenece a Benedetti, quien se lo entregó para ponerlo a la venta y por eso se lo llevó a Valiente. Benedetti fue citado por la policía, pero todavía no se presentó. Por el contrario, solicitó un pedido de eximición de prisión en el Quinto Juzgado de Instrucción, donde investigan el hecho como un robo. El único sospechoso de apellido Dimódica, ayer fue excarcelado.
