san Juan, 16 de julio.- La investigación por el violento asalto que sufrió Pablo Aguilar en su domicilio continúa y todavía no esta finalizando. Así lo explicó el juez que interviene en la causa al hablar sobre la investigación en Radio Light.

En la emisora, y sobre la detención de una mujer que trabaja en el domicilio de Aguilar, Pablo Flores explicó que “es una persona que trabaja en relación de dependencia en ese inmueble, en la casa de las personas mayores que viven delante de la vivienda de Aguilar. Precisamente, por unas conversaciones que se reconstruyeron con la persona conviviente con Aguilar es que surgió la realidad de que esta persona en relación de dependencia conocía algunas falencias que había ahí, en cuanto a la seguridad de ese departamento”.

Además, sobre cómo sucedió el asalto, Flores manifestó que “hasta donde tenemos, es gente que ha querido entrar pensando, creemos que tenían mal unos datos, evidentemente pensando que no había nadie y se encontraron con la resistencia de Aguilar”.

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción explicó que “el accionar de los investigadores policiales van llevando a ver analizar quién era el personal que tenía asignado a esa cuadrícula, recorrida y esas cosas, y de ahí salió el nombre de este personal policial que ya llevaba bastante tiempo asignado a ese lugar”.

“Y como había sucedido un hecho delictivo el día 19 de julio pero que lamentablemente Pablo Aguilar no denunció, se podría haber cotejado si esta persona también estuvo ausente en ese lugar, este uniformado”, dijo.

Sobre la detención del policía, Flores aclaró que “al surgir el nombre de este uniformado, se lo citó, le pedimos el celular y de ahí salieron esas fotografías por lo que la sospecha de su participación se hizo más fuerte. Estamos esperando los resultados de esas imágenes. Hemos pedido la data de esas fotos porque eso es fundamental”.