En pleno microcentro capitalino, dos encapuchados armados perpetraron ayer un violento asalto que se convirtió en el más importante en lo que va del año: entraron a la casa de una pareja de empresarios, al parecer, usando una copia de la llave y les robaron 1.479.200 pesos. Según la Policía, al hombre le dieron una paliza y su mujer también fue maltratada. Después los maniataron con alambres y los llevaron a otro sector del inmueble para que entregaran el dinero que tenían en unas cajas de seguridad. Fuentes policiales informaron que los delincuentes huyeron con 80.000 dólares (unos 779.200 pesos al cambio oficial de ayer), 700.000 pesos, 2 celulares, joyas y unas monedas de oro.
Quienes la pasaron mal fueron identificados como Jorge Valentino (62) y su esposa, Cecilia Suárez (62), al ser atacados en su domicilio de la calle Sarmiento, en Capital. En la Policía informaron que el hombre es dueño de una empresa constructora y que ella es propietaria del Colegio bilingüe Saint Paul. Ayer este diario trató de obtener una versión sobre el ataque, pero las víctimas prefirieron no hacer ningún comentario.
La versión policial señala que alrededor de la 1.30 fueron sorprendidos en su dormitorio por los ladrones, quienes aparentemente habían ingresado por la puerta principal usando la copia de una llave. Uno de los ladrones se ensañó con Valentino y le fracturó la nariz pidiéndole dinero. Suárez también fue golpeada durante el asalto.
Mientras los amenazaban, los empresarios fueron maniatados y luego los llevaron al living. Allí, las víctimas les dijeron a los ladrones que tenían los 80.000 dólares y los 700.000 pesos guardados en 2 cajas de seguridad que tenían en el dormitorio y en una oficina. En la Policía informaron que esa plata era para pagar los sueldos de los empleados de ambos empresarios. Tras el escape de los malvivientes, la pareja logró desatarse y dio aviso a la Policía.


