Desde hace 3 meses, Lidelva Olivares (76) estaba viviendo sin electricidad en su casa de calle Mariano Moreno 1.957, antes de Zapiola, en Rawson. La mujer comentó que estaba en esa situación luego de una intensa lluvia de febrero. ‘El agua entró a la caja y provocó un cortocircuito. Hasta contraté un electricista para que solucionara ese tema, pero nunca me enteré que en esa pieza había luz’, contó la anciana. Según la Policía, ayer al mediodía, antes de salir a hacer las compras para el almuerzo, la mujer subió la llave de la caja de la energía eléctrica y estalló el foco en un depósito repleto hasta el techo con cosas. Lo concreto es que Olivares se fue a comprar los alimentos y cuando regresó se topó con un incendio en esa habitación. Gran cantidad de cajas con ropa y revistas, 5 colchones, un catre, otros muebles y aparatos fueron consumidos por las llamas. Y el siniestro no alcanzó una mayor dimensión gracias a la rápida intervención de dos dotaciones de bomberos de Rawson.
Todo pasó a las 13.30 de ayer en una habitación que usaba la mujer como depósito de distintos elementos. Olivares explicó que a principio de año regresó a su casa luego de haberla prestado a unos parientes. ‘Hace 3 meses que no tenía electricidad. Hoy (por ayer) iba a hacer las compras y subí la llave de la luz y escuché una explosión. Al rato sentí olor a quemado y creí que se me estaba quemando algo en lo cocina, pero fui a ver y no era nada. Entonces me fui’, señaló la mujer.
Tras el llamado al 911, los bomberos apagaron el fuego, que dejó importantes pérdidas y provocó la caída del techo en ese sector de la vivienda, indicaron fuentes policiales.

