Un empleado minero de 29 años quedó internado ayer en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Rawson al recibir un balazo en el abdomen en una calle de San Martín. Violeta Astorga, la madre del herido, informó que su hijo había salido en su moto Daelim 50cc rumbo a la casa de su expareja y en el camino lo balearon, provocándole que perdiera un riñón. "Lo encontramos herido en una finca. Él no tiene problemas con nadie, y tampoco le han robado’, explicó la mujer. En la Seccional 19na confirmaron esa versión y por eso los pesquisas sospechaban que el ataque estaría ligado a una cuestión pasional, informaron fuentes policiales.
Claudio Fabián Picón tiene un hijo de 8 años y fue atacado a la 1.30 de ayer en calle Laprida, entre San Juan y Mitre, San Martín. Astorga relató que su hijo estuvo en pareja durante 2 años con Vanesa Roldán, pero desde hace 2 meses estaban separados. "Mi hijo estaba tratando de recomponer la relación. Ellos incluso han convivido, pero creo que ella ya estaba saliendo con alguien nuevo. En la madrugada le llamaron por teléfono y Claudio se fue. No sé si fue ella quien lo llamó’, dijo la mujer.
Picón salió en el rodado, al parecer, rumbo a la casa de Roldán, quien vive cerca del lugar donde lo hirieron. Su familia no sabía si lo atacaron antes de llegar o cuando ya regresaba a su hogar. Lo concreto es que alguien lo interceptó y le disparó de frente, informó la Policía.
Tras ser baleado, el minero abandonó su moto en la calle, saltó un canal y corrió unos 100 m hasta una finca de olivos. De ahí le llamó por celular a su familia. "Me dijo "mami me han pegado un tiro’ y lo fuimos a buscar, pero no alcanzó a decirnos quien lo hizo. Lo llevamos al Hospital de Angaco y de ahí lo llevaron al Rawson, donde lo operaron’, dijo Astorga. En la Policía creen que la ex del herido podría aportar algo para aclarar el caso, pero hasta anoche no había sido localizada.

