La primera imagen que vio Gustavo Barrera (26) cuando corrió desde su casa hasta el accidente, fue dantesca: el camión Fiat Iveco en medio del profundo zanjón, sobre sus ruedas, con el techo de la cabina arrancado de cuajo por la fuerza del impacto y el acoplado aplastando parte del chásis. Y en el medio, un drama: Federico Irranea (31), que manejaba el rodado, ensangrentado y luchando desesperadamente por sacar a su novia malherida, Cecilia Analía Albornoz (21 años, salteña), que colgaba del habitáculo. Ambos terminaron allí luego de que el camión cargado con 3.722 damajuanas y bolsas vacías los llevara por delante. El mismo chofer le dijo a Barrera que todo pasó porque le falló la dirección cuando revasaba a un ciclista que transitaba por la misma dirección, por calle La Plata al Sur, entre 7 y 8, en 25 de Mayo. Apenas lo sobrepasó, perdió el control y se fue sin remedio hacia su mano derecha, precisó Barrera.
Tras el accidente, Irranea terminó con golpes y un corte en su cabeza. Mientras que Albornoz sufrió una fractura de muñeca izquierda y un grave traumatismo en el pecho; anoche estaba internada con pronóstico reservado, dijeron en la policía.
El accidente ocurrió ayer a las 11:40 y el camión pertenece a la firma tucumana "Transportes Del Valle", indicaron en la seccional 10ma. La pareja venía desde esa provincia a dejar unas bolsas en una calera de Sarmiento y luego seguía camino hacia una bodega mendocina.

