La olla se destapó el domingo, cuando los encargados de una finca en San Martín preguntaron a su casero qué había sido del destino de una niveladora, un arado y otras herramientas que había en esa propiedad de prolongación Belgrano y Quiroga. En la Policía aseguran que el sujeto dijo desconocer todo porque en el momento del robo no estaba en la casa, pero enseguida hubo denuncia en la Seccional 20ma de Angaco, porque los arrendatarios del terreno tenían la versión de que su casero ofrecía en venta las cosas que a ellos se les habían perdido.
Y así fue. Policías de calle de la Seccional 20ma al mando del subcomisario Fabián Espinosa y el principal Daniel Carbajal, investigaron a fondo el caso y detuvieron a ese casero (de apellido Pastén, 30 años, en pareja, un hijo) luego de secuestrar de dos supuestos compradores de buena fe, ambos de Chimbas, el arado robado a los denunciantes de apellido Bonilla y Bustos, y un televisor denunciado como robado por un vecino, dijeron fuentes policiales.
En el curso de la investigación los mismos policías encontraron la niveladora que les faltaba a los denunciantes (tienen puesto en las ferias de Capital y Rawson), a un costado del río San Juan en el cruce con calle Rodríguez, en San Martín, precisaron.
La sospecha concreta de los pesquisas es que Pastén robaba a quienes le confiaron la casa para cuidar la propiedad y hacerse unos pesos con el trabajo en la misma finca. Y también a los vecinos, para luego salir a vender esas cosas, probablemente en Chimbas. La investigación aún no está cerrada.

