El juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) condenó ayer a 7 años y 10 meses de prisión a un sujeto de 33 años por violar a su ex mujer, la misma con la que tuvo 8 hijos y que lo denunció el 3 de octubre de 2010, en Rawson, cansada de ser golpeada, igual que sus hijos, y sobre todo, harta de ser un objeto sexual siempre disponible, dijeron fuentes judiciales.
Es más, durante la investigación, varios vecinos confirmaron la versión de que mientras ella salía a buscar changas y sacrificaba su alimento para darle de comer a sus hijos, a quienes mandaba limpios y arreglados a la escuela, su pareja (no identificada para proteger a los niños) no trabajaba y le quitarle los pocos pesos que ganaba para emborracharse.
Por eso la mujer se separó, aunque su extrema pobreza no le dejó más remedio que seguir viviendo en el rancho de cañas ubicado en el fondo de la casa de los padres del condenado, que durante el año de separación siguió golpeándola y violándola cada vez que se le antojaba, precisaron las fuentes.
‘Que te quede claro, vos sos mi mujer, tenés que hacer lo que yo diga’. ‘Vos te vas, yo te voy a buscar donde estés y te va a ir peor porque te mato’. ‘Vos no le hacés falta a los niños’. Según la acusación del fiscal Daniel Guillén, esas frases coaccionaron a la víctima hasta que denunció.
La semana pasada el acusado confesó y a través del defensor oficial Mario Vega acordó con el fiscal Gustavo Manini, un juicio abreviado en el que aceptaba cumplir 8 años y 4 meses de cárcel.

