San Juan, 1 de diciembre.- En la tarde noche de ayer, personal de la Policía Federal delegación San Juan realizó dos operativos en Capital, en donde se secuestró un total de 4,057 kilos de marihuana y 23 gramos de cocaína. Por los hechos, hay tres personas detenidas, conocidas en el ambiente delictivo.
Según fuentes confidenciales, el primer procedimiento se realizó alrededor de las 16,30 en la intersección de Corrientes y Tucumán, luego de seguir la pista de un hombre que viajaba en un remis en aquel momento. Los efectivos lograron detener a Ramón “El Negro” Nievas quien transportaba un ladrillo de marihuana que pesaba 957 gramos. El hombre de 57 años, oriundo del barrio Las Rosas de Concepción, es muy conocido en el ambiente por comercializar sustancia ilegales, indicaron.
Posteriormente, minutos antes de las 20,30, el personal de la Federal secuestró 3,100 kilos de marihuana y 23 gramos de cocaína a dos personas que circulaban por O’higgins y Aberastain, en Capital. Por el hecho se detuvo Elena Molina de 19 y a Ariel Molina de 47 años. Según trascendió la droga era trasportada en un bolso por la joven en el momento del operativo.
Todos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal por el delito de comercialización de sustancias ilegales.
